NYESA desarrollará su proyecto en Costa Rica a través de un acuerdo de financiación de

330 millones de dólares 

 

Zaragoza, 6 de septiembre de 2010.- Nyesa Valores Corporación S.A. (NYE) confirma la firma de un acuerdo de financiación de 330 millones de dólares con un fondo de inversión norteamericano para la construcción del Resort más importante de la Costa Pacífica en Centroamérica.

El complejo se construirá en la localidad costaricense de Puntarenas y contará con un campo de golf de categoría mundial diseñado por el exgolfista Greg Norman , 3 hoteles (2 de seis estrellas y 1 de cinco estrellas), un beach club, un centro deportivo y 1.400 unidades residenciales entre villas, condominios y lotes.

Tal como han manifestado fuentes de Nyesa Valores Corporación, la facturación total del proyecto se estima en más de 1600 millones de dólares con un beneficio aproximado de 485 millones de dólares.

El proyecto que se desarrollará en varias fases, cuenta en su primera etapa con una facturación estimada de 632 millones de dólares. El fondo de inversión aportará un monto total de 330 millones de dólares en esta primera fase con una amortización final de 10 años.

En la primera etapa, la empresa cotizada tiene previsto la construcción  de todas las infraestructuras generales, el campo de golf, la casa club, toda la zona deportiva y de ocio, el primer hotel, bajo la bandera SETAI de 72 habitaciones y 289 condominios y 92 villas.

El proyecto cuenta con todas las licencias para iniciar su desarrollo de inmediato y en virtud de lo acordado se estima que los desembolsos se empezarán a hacer efectivos antes del 30 de septiembre.

 

Colaboradores de prestigio

Para la realización de este centro de ocio y turismo, Nyesa Valores Corporación se ha rodeado de empresas de gran prestigio en las diferentes áreas:

GREG NORMAN: El exgolfista, mundialmente reconocido por su trabajo en el diseño de campos de golf, es el encargado de darle forma al recorrido de los 18 hoyos que se convertirá en la pieza estrella del resort. Para Norman “el sitio de la Roca es uno de las propiedades más únicas en la que jamás haya trabajado personalmente. Su topografía diversa, la selva tropical, los hitos de agua natural y las increíbles vistas al océano básicamente dictaron la colocación del Campo de Golf. Yo espero fuertemente que este proyecto sea una referencia para los Resorts de categoría Championship en esta región, y porque no, en el mundo.”

Para la gestión de este campo de golf Nyesa ha contratado a TROON GOLF que es líder mundial en la gestión de este tipo de campos.

EDSA: Empresa de planificación de proyectos con fama mundial y con experiencia contrastada que ha ejecutado un Master Plan de acuerdo a las necesidades y estándares de calidad del proyecto.

SETAI: un proyecto inmobiliario de estas características se asocia irremediablemente con las banderas de los hoteles que lo lideran, para ello Nyesa Valores Corporación ha cerrado para la gestión del primer hotel, con una de las cadenas de mayor prestigio en el sector del lujo en Norteamérica, que se integrará perfectamente en el concepto del proyecto y de su naturaleza y que tiene una gran experiencia en los servicios de condómino asociados a hoteles de lujo.

The Setai Hotel Management Group es una  compañía de desarrollo privada basada en Nueva York, especializándose en propiedades residenciales resort de lujo y de hoteles boutique de cinco estrellas en mercados selectos alrededor el mundo.

PLAYGROUND: La Comercialización es fundamental en este tipo de proyectos y más en los tiempos actuales, para esa tarea Nyesa a contratado a Playground que es la empresa número uno en la comercialización de productos vacacionales de lujo en USA.

 

Sobre Nyesa Valores Corporación

NYE cuenta con presencia en toda España y una clara vocación de expansión internacional que le ha llevado al desarrollo de proyectos inmobiliarios en varios países. Su actividad se centra en la gestión y desarrollo urbanístico de suelo, promoción inmobiliaria y patrimonio mediante la diversificación en el sector hotelero, de oficinas, residencias de tercera edad, centros comerciales y también logísticos e industriales.

www.nyesavalorescorporacion.com

Contacto de prensa:

Yolanda Gil // 626 99 56 97 // yolanda@yolandagil.com

Merche Gutierrez  //  620 03 88 43 //  mercedes@yolandagil.com